Va América adelante y Xolos Atlas
MÉXICO, DF, 7 de marzo del 2015.- El comportamiento de Cruz Azul en casa debe preocupar a su seno interno, pues por segundo partido consecutivo, dejó escapar de las manos un duelo que parecía tener controlado. Aunque esta vez alcanzaron a arañar el empate, esta vez ante el Atlas en duelo de la fecha 9 del Clausura 2015.
Lo más destacado del inicio del encuentro fue la reaparición del ariete paraguayo, Roque Santa Cruz, quien por fin volvió al campo luego de una prolongada lesión. Sin embargo lo más destacado del sudamericano fue un gorro rojo, que le colocaron tras un corte en la cabeza y que le dio parecido con ‘Papa Pitufo’.
Los locales dominaron esas instancias del encuentro y lograron abrir el marcador hasta el minuto 28’, por conducto de Alejandro Vela.
En una jugada que fue de lado a lado, Gerardo Torrado condujo hasta los linderos del área rojinegra, desde donde habilitó, en el otro costado al lateral derecho, Gerardo Flores, quien de primera sirvió a Vela, quien sacó un potente fogonazo desde fuera del área que se incrustó en el poste derecho de Federico Vilar.
Posteriormente el Cruz Azul no quiso y los tapatíos dominaron tímidamente hasta la recta final del duelo, cando llegó la igualada.
Al 74’ en lo que parecía una falta sobre Torrado, inició la jugada del empate. En una serie de rebotes en el área, luego de un servicio potente desde el lado izquierdo de Édgar Castillo, el balón quedó en los pies de Juan Carlos Medina, quien controló al borde del área chica y con un fierrazo cruzó a Jesús Corona para el 1-1.
Como consecuencia de la jugada, el capitán celeste, al sentirse afectado por la infracción no decretada en su favor, fue expulsado por reclamar por el nazareno Roberto García Orozco.
Todavía los Zorros tuvieron la victoria en sus manos, pero una espectacular atajada de Jesús Corona cuando el partido agonizaba, impidió más anotaciones en su marco.
Con el resultado, La Máquina llega a 15 unidades y se mantiene momentáneamente como tercero de la general, mientras que los Rojinegros llegan a 14.