Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
FRANCISCO I. MADERO, Hgo., 23 de diciembre de 2014.- Una ardiente festividad navideña vivieron por unos minutos habitantes del municipio de Francisco I. Madero, ya que, debido a un corto circuito, se incendió el árbol que se ubica en la plaza principal de esta localidad.
De acuerdo a reportes policíacos, tras una falla eléctrica, el árbol de navidad comenzó a incendiarse y algunos habitantes del municipio localizado en el Valle del Mezquital dieron aviso a la oficial en turno, Esther Hernández Hernández. Al lugar acudió el comandante de protección civil, Armando Loza Olvera, con dos municipales, quienes sofocaron el fuego, pero el árbol de se consumió en su totalidad.
No es la primera vez que en este municipio se incendia el árbol de Navidad, el 24 de diciembre de 2010 una descarga eléctrica generó que se sobrecalentaran los cables del árbol y generó el fuego, que en pocos segundos consumió la estructura de ocho metros de altura.
En ese entonces la alcaldía dijo que había sido un corto circuito, sin embargo, algunos pobladores mencionaron que el fuego fu provocado.