Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
SANTIAGO DE QUERÉTARO, Qro., 31 de mayo de 2015.- Los Gallos de Querétaro hicieron un gran primer tiempo en la vuelta de la final pero los tres goles que anotaron no les alcanzaron para sobreponerse a los cinco que marcaron los Guerreros en el Territorio Santos Modelo en la ida por lo que los de la Laguna se llevaron la final con marcador global de 5-3 poniendo, así, la quinta estrella en su haber.
Al minuto 8, Jesús Molina trabó a Danilinho dentro del área lagunera cuestión que se calificó como penal y que Osuna se encargó de anotar para poner el primero de la noche para los Gallos que aún soñaban con el milagro.
Yasser Corona, el mismo de los errores en la ida de la final, conectó de cabeza, al minuto 21, tras un tiro de esquina y su remate se coló al poste más lejano para poner el segundo para los locales ante la algarabía de los asistentes a la Corregidora.
Ángel Sepúlveda, al 37′, perfiló de cara al arco de Marchesín y, tras entrar al área, golpeó el balón abajo a la derecha para hacer explotar, una vez más, las gradas de su casa y con su gente.
Ante el vendaval que eran los Gallos, Pedro Caixinha tuvo que cambiar al héroe de la ida, Javier Orozco para darle entrada a Ceballos en un claro movimiento defensivo para afianzar el medio campo sacrificado al centro delantero.
Los Gallos cerraron fuerte el primer tiempo pero sin poder sumar un gol más que acercara, aún más, las aspiraciones al título.
Para el inicio del segundo tiempo ni Gallos ni los Guerreros movieron piezas y salieron al campo con los mismos once que cerraron la primera parte.
En punto de las 9:54, al minuto 59, Ronaldinho entró al campo para sustituir a Jonathan Bornstein, defensa por delantero, Víctor Manuel Vucetich está tirado de uno de los mejores jugadores del mundo para
Al minuto 65, Agustín Marchesín levantó el balón para despejar la esférica y Ronaldinho le robó el balón para terminar metiendo la redonda en el arco santista pero el árbitro de manera extraña marcó obstrucción del brasileño y hasta lo amonestó tras su picardía. Las mentadas desde las gradas no se hicieron esperar
Querétaro se volcó al ataque pero los jugadores de Santos echaron mano de hacer tiempo y tratar de controlar el balón buscando la falta para perder segundos a quince minutos del desenlace final.
Con 9 minutos para el final, Antonio Naelson Sinha entró al campo de juego para sustituir a George Corral, los Gallos jugaron los últimos instantes sin laterales puesto que tanto Sinha como Dinho entraron para sustituirlos.
Al minuto 87, el Pato Rubio tuvo una oportunidad más cuando Da Silva lo dejó de cara al arco pero su disparo fue magistralmente detenido por Agustín Marchesín.
Los Gallos intentaron hasta el final pero Santos se encerró manteniendo a sus 11 jugadores en su lado de la cancha esperando el final del partido y despejando todos los balones que llegarán a sus pies.
Así, los Santos lograron su quinto título en la historia de los torneos cortos y Pedro Caixinha se convirtió en el primer técnico europeo en ganar la Liga MX tras ganar, también, la Copa MX.