Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL., 22 de julio de 2015.- Los Tigres de la UANL hicieron valer su localía y golearon, de manera contundente, 3-1 al Internacional de Porto Alegre, metiéndose, así, en la final de la Copa Libertadores que disputará ante el equipo argentino de River Plate.
Tigres empezó muy ofensivo, este miércoles, pero fue hasta el minuto 17 cuando Jürgen Damm recorrió la banda de la derecha y centró el balón a segundo poste donde ya lo esperaba André Pierre Gignac, quien llegó de atrás para meter un cabezazo, abajo a la izquierda, que hizo estallar El Volcán y poner el primero para los felinos, que momentáneamente estaban en la final de la Copa Libertadores.
Internacional respondió hasta al minuto 39 con un disparo que Nahuel Guzmán pudo resolver de buena manera.
Los Tigres corrieron con mucha suerte puesto que, al minuto 40, Gefferson no pudo despejar correctamente un balón con rumbo a Sóbis y terminó clareando a su portero de manera sorprendente para poner el segundo para la causa mexicana.
En el ocaso del encuentro, Javier Aquino entraba al área brasileña y terminó cayendo apenas afuera tras un contacto con Valdivia. Juninho fue el encargado de cobrar la falta, pero el esférico se fue por encima de la cabaña de Allison.
Al comienzo de la segunda mitad, Aquino gambeteó a la zaga brasileña, entró al área y cayó para que el árbitro pitara la pena máxima. Rafael Sóbis le pegó abajo a la derecha, pero el arquero aguantó y detuvo el penal que liquidaba las esperanzas brasileñas.
Al minuto 56, llegó la estocada, Jürgen Damm desbordó por el lado izquierdo y, tras llegar a línea de fondo, centró al área chica donde Egidio Arévalo se tendió de palomita para rematar y poner el tercero para los de Nuevo León.
Para el minuto 74, Javier Aquino se fue ante una ovación monumental del Volcán, el ex jugador del Villarreal dejó su lugar en el campo para el ingreso de Damián Álvarez.
Jürgen Damm, el refuerzo bomba de los Tigres, dejó el campo de juego, dejando huella ya que en su primer partido en El Universitario logró dos asistencias claves para meter al equipo en la final, lo sustituyó Gerardo Lugo.
En el minuto 88, Lisandro López anticipó a Rivas y, a centro de D’Alessandro acortó la distancia, poniendo el 3-1 en el marcador.
Para el 91′ de juego, André Pierre Gignac recibió un pase filtrado de Damián Álvarez y definió de ‘globito’ ante la salida de Allison poniendo el balón dentro del arco del Internacional, pero la acción fue invalidada por un fuera de lugar.
Los Tigres llega a la final de la Copa Bridgestone Libertadores emulando lo hecho por Cruz Azul y tendrá enfrente a otro equipo argentino, River Plate.
River Plate, entretanto, ha asegurado su lugar en el próximo Mundial de Clubes puesto que Tigres no puede optar por representar a la CONMEBOL, ya que juega la máxima competición de clubes del continente por invitación.