Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO, DF, 9 de enero del 2015.- El encuentro que cerrará las actividades de la Ronda Divisional en la Conferencia Americana será el duelo entre los Colts que visitan a los Broncos, en duelo a celebrarse en el Mile High Stadium.
El vínculo directo entre ambos equipos es el pasador, futuro miembro del Salón de la Fama, Peyton Manning, quien inició su carrera con los Colts en 1998 y ahí se mantuvo hasta el 2011 y obtuvo el Super Bowl en el 2006, explicó NFL Network.
Manning jugó 227 juegos con Indianapolis, 85 más que cualquier otro mariscal de campo antes de enfrentarse a su ex equipo en playoffs. Su rival, será una primera selección colegial y lógico heredero de la leyenda de su antecesor en ese equipo, Andrew Luck.
El duelo entre ambos pasadores es sólo la séptima ocasión en la historia de postemporada que el líder de la NFL en pases de touchdown, Luck con 40, quien se enfrentará al segundo mejor, Manning. El líder va arriba en la serie por 5-1.
Estos dos pasadores se han enfrentado en dos ocasiones, los Colts quitaron el invicto a Denver en la temporada del 2013 en un tiroteo que terminó 39-33. Denver le devolvió el favor en la Semana 1 de la presente temporada, cuando tenían una ventaja de 24-0 y estuvieron a punto de un gran susto con Luck en posición de empatar el encuentro en el último cuarto.
Peyton Manning:
La edad y las lesiones del quarterback de Denver tienen encendidos los focos rojos pues, aun cuando puede ser capaz de continuar jugando, su rendimiento disminuye considerablemente conforme avanza la temporada. Entre las semanas 9-11 (es decir en noviembre) Manning lideró la liga en intentos de pase con 155. Un mes más tarde, acumuló sólo 74. Esto debido también a la ausencia del receptor Julius Thomas y la baja de juego de Wes Welker.
Esta comparación, a pesar de todo, demuestra que el uso excesivo de su brazo de lanzar lo mantienen con cierta desconfianza. Además su porcentaje de intercepción se disparó, tal vez porque los defensivos ya no tenían que cubrir las rutas profundas de los receptores de Denver.
Además deberá lidiar con un típico clima gélido de esta ciudad, que espera una temperatura menor a los 4°C. Su record es de 10-12 cuando la temperatura es similar al momento del kickoff. Eso incluye una marca de 0-4 en los playoffs.
Otro dato negativo es que ha perdido su primer partido de playoffs en ocho temporadas diferentes, lo cual es el doble que cualquier quarterback en la historia y es igual a los totales combinados de Brett Favre (3), Dan Marino (3) y Tom Brady (2).
Si los Broncos ganar el Super Bowl, Manning será el mariscal de campo titular más lonvevo para izar el Trofeo Lombardi, superando el gerente general John Elway por más de tres meses.
Las lesiones de los Colts
Cerca del fin de la temporada Indianapolis ha recurrido al plan B para quitar el balón de las manos de un lento corredor, Trent Richardson, así como a las lesiones del veterano receptor Reggie Wayne. En su lugar han tenido más actividad: Boom Herron, Donte Moncrief, Dwayne Allen y Coby Fleener para salir del letargo ofensivo en que cayó el equipo durante diciembre.
Esta estrategia funcionó en la ronda de Comodines, cuando del brazo de Luck acumularon 482 yardas en un duelo en el que lució tan relajado como en temporada regular.
Más datos relevantes:
Los Broncos están en segundo lugar, solamente tras los Seahawks en record como local de 24-3 durante las tres últimas temporadas. 6 mil 589 yardas por pase de Manning son el registro másm alto en la historia de la postemporada. Demaryius Thomas tiene un promedio de 106.7 yardas or recepción por partido en su carrera de postemporada, la mayor cantidad en la historia de la NFL
Los Colts están 1-3 esta temporada contra equipos que todavía están en los playoffs. Andrew Luck pasó a Kurt Warner la semana pasada para la mayoría de yardas por aire (mil 438) en las primeras cuatro aperturas de postemporada de un mariscal de campo. Suerte terminó la temporada regular con 22 touchdowns, sólo superado por los 24 de Jay Cutler. Desde su llegada a la liga en el 2012, Luck posee la tercera mayor cantidad de marchas ganadoras, incluyendo partidos de playoffs. Los Colts están 12-0 cuando permiten menos de 30 puntos y 0-5 cuando permiten más.