
Carlota y 2 más, ya en prisión por 2 cargos
MÉXICO, DF, a 26 de mayo de 2015.-El senador del PAN, Ernesto Cordero, descartó que el candidato de Acción Nacional a la gubernatura de Nuevo León, Jesús Cantú, vaya a declinar a favor del candidato ciudadano Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’ y aseveró que el ex alcalde es un priísta resentido que desvirtúa la figura de candidatura ciudadana.
«Tristemente la figura ciudadana que se legisló, que fue parte de la reforma política con mucho entusiasmo, tristemente se le está sacando provecho, pues es un priista resentido que no obtuvo la candidatura de su partido y es ahora que, vestido como ciudadano, pretende engañarnos», arremetió el panista.
En este sentido, aseguró que el PAN en la entidad postuló a un buen candidato y ‘va por buen camino’, aunque le recomendó que en estos momentos debe de verse mucho más atractivo que antes.
«Es una persona que tiene trayectoria, que tiene experiencia, que ha gobernado, una persona honesta, me parece muy importante, creo que Felipe tiene posibilidades y va a seguir hasta el final», reiteró Cordero Arroyo.
Finalmente insistió que las candidaturas ciudadanas fueron pensadas para aspirantes que de manera legítima querían participar en política, que no habían estado vinculados a un partido político y que querían pues ser una alternativa para la ciudadanía, pero se desvirtúo.
«Ahora pues todos aquellos que no fueron favorecidos con la candidatura de su partido pues ahora se salen, ahora reniegan de los partidos políticos y pretenden de manera camaleónica simular algo que no son».
“El Bronco es un priista que no obtuvo la candidatura y se fue ahora sí que por la libre, pero es tan priista como la candidata del Partido Revolucionario Institucional, yo creo que no nos debemos de confundir», concluyó.