Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 7 de septiembre de 2014.- El Zócalo de la ciudad de México se mantendrá cerrado hasta después del 16 de septiembre, cuando concluya el desfile militar, por lo que los elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) coordinan el acceso hacia este punto.
Por la colocación de las gradas en la parte poniente de la Plaza de la Constitución, la circulación se redujo a un carril, en tanto que el perímetro de la explanada está cerrado con vallas metálicas y custodiado por el EMP, soldados y Policía Federal.
La estación del Metro Zócalo también se encuentra cerrada al público para evitar que usuarios ingresen a este punto.
La plancha del Primer Cuadro de la ciudad no registraba actividad alguna desde hace casi un año, cuando la Policía Federal desalojó a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes instalaron casas de campaña por poco más de un mes aquí.
Después de que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) reveló que por mandato constitucional ceden este espacio a la administración de Enrique Peña Nieto, en términos de seguridad solamente estarán como auxiliares para cualquier evento especial.