![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Destaca-elite-de-Sedena-en-Reto-SWAT-2025-ante-equipos-de-46-paises-quadratin-foto-senado-107x70.jpg)
Destaca élite de Sedena en Reto SWAT 2025 ante equipos de 46 países
MÉXICO, DF, 8 de septiembre de 2014.- Luego de resaltar ante los líderes más influyentes de México, que el combate a la corrupción parte de reconocer que es una debilidad de orden cultural, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que a partir del fortalecimiento de instituciones que permitan combatir prácticas de corrupción, será como iremos avanzando en la formación de una nueva cultura ética entre la sociedad mexicana.
Al asistir a esta comida, con una hora y media de retraso, el mandatario federal destacó que el reconocer esta debilidad de orden cultural, no es condenar o resignarnos a que era sea nuestra condición, sino, dijo, cambiar aquello a lo que no podemos resignarnos y menos quedar condenados.
Por ello, y luego de señalar que un líder es una persona capaz de sumar esfuerzos para transformar positivamente su entorno, Peña Nieto agregó que el tema del combate a la corrupción está realmente en la nueva actitud y en la nueva capacidad de los liderazgos, de las instituciones del Estado mexicano, para, así, ir modelando una nueva cultura ética de la sociedad mexicana.
Al encabezar el evento los «300 líderes más influyentes de México», al referirse a las reformas constitucionales recientemente aprobadas, Peña Nieto aseguró que «a nadie debe sorprender lo que se ha llevado a cabo, pues está vinculado al compromiso que asumí frente a los mexicanos».
Al hablar sobre el liderazgo, el presidente dijo que «l liderazgo efectivo no es cuestión de discurso o de buscar ser querido, el liderazgo se define por resultados».
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, destacó que muchos líderes ponen su esfuerzo, dedicación y liderazgo a favor del servicio de los mexicanos, ante lo cual pidió elevar la mirada contra la desigualdad, el cual se habrá de conseguir con mejores empleos.
Aureoles, resaltó que la esencia del liderazgo, radica en la vocación de servicio a nuestros semejantes, siendo en base al diálogo y acuerdos, como se cimentarán las bases de un país eficaz, próspero igualitario e incluyente.
A esta comida asistieron, entre otros, David López, coordinador de comunicación social de la presidencia de la república; el jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo; el presidente de la cámara de senadores, Miguel Barbosa Huerta, así como gobernadores, legisladores locales y federales, artistas, deportistas y líderes mexicanos.