Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, 8 de enero de 2015.- La asambleísta Dione Anguiano quiere ser la sucesora de Jesús Valencia al frente de la delegación de Iztapalapa, pero también aspira a mostrarse diferente.
La diputada local acudió este 8 de enero a la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, a presentar su registro como precandidata a jefa delegacional.
Cuestionada por los medios de comunicación sobre su situación patrimonial, respondió que es abierta y como ha dicho en otras ocasiones, que no debe nada.
“La puedes consultar, mi vivienda, no tengo carros, camionetas, ustedes me conocen, camino, no tengo grandes propiedades más las que me ganado en el proceso de trabajo y de mi marido”, expresó.
Descartó que su posible candidatura será afectada por los escándalos de Valencia, quien en la madrugada del 17 de diciembre de 2014 estrelló una camioneta que conducía, que no era suya sino de una empresa contratada por la delegación, lo que derivó en que se abriera una investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal PGJDF), así como de la Contraloría del DF.
“No, estoy trabajando, soy una mujer que ha trabajado durante 27 años, la gente de Iztapalapa sabe diferenciar a los candidatos. En este sentido yo estoy trabajando de manera permanente y seguramente se verá en los resultados”, dijo.
Añadió que la situación de Valencia debe ser atendida por las instancias correspondientes y consideró que a los habitantes de la delegación les importan otros temas, como que le resuelven el problema de la luz, del agua, del bacheo.
Anguiano acompañó a compañeros diputados locales de su partido, y a jefes delegacionales entre quienes no asistió Valencia, y al dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores, al acto donde este último anunció que los candidatos del partido se someterán a controles de confianza.
La legisladora recordó que ella ante el Pleno de la ALDF ya lo había propuesto.
“Algunos se allanaron, desde ahí se veía el temor, en este sentido me parece que cada vez quienes queremos aspirar a un puesto de representación popular debemos ser gente proba, transparente”, concluyó.