
Impulsa MC lactarios en administración pública y órganos desconcentrados
MÉXICO, DF, 8 de septiembre de 2015.- Una reunión con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) inmediatamente después de crearse la Comisión Especial en la Cámara de Diputados y la designación de un Fiscal Especial que dé seguimiento al caso Iguala, planteó el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano Grijalva.
“Es aconsejable que la Procuraduría General de la República designe a un Fiscal Especial que pueda encargarse del caso por lo delicado del asunto y todo lo que ha significado nacional e internacionalmente para nuestro país y para la sociedad mexicana”, dijo a Quadratín México en entrevista previo al inicio de la sesión ordinaria de este martes.
En su propuesta, agregó que sea una Fiscalía que pueda contar con la anuencia de los mismos padres de familia de los 43 estudiantes normalistas víctimas desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014; además de actuar en coadyuvancia con el GIEI de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Ello con el propósito de que la investigación “tope donde tope” y “caiga quien caiga” sin reserva ninguna de si tiene fuero por ser funcionario público –incluso el mismo ex gobernador del estado del Guerrero Ángel Aguirre Rivero– que se llegue a sus últimas consecuencias.
“Requerimos saber la verdad completa, no la verdad oficial, sino la real que correspondan a los acontecimientos”, apuntó el ex dirigente del sol azteca.
El diputado del PRD consideró necesaria y atinada la decisión unánime de los grupos parlamentarios de crear en esta 63 Legislatura una instancia al reabrirse el caso, para que acompañe y esté vigilante de las investigaciones que se realicen.
“Que esta comisión cuente con todos los recursos y apoyos institucionales para desplegar su actividad”, señaló comprometido en su carácter de presidente del Congreso.