Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
MÉXICO, DF, 2 de julio de 2015.- La muerte de Jacobo Zabludovsky ha generado una cascada de opiniones en las redes sociales.
El periodista oriundo del barrio de La Merced, cuyos restos serán llevados a las 13:00 horas al panteón judío de la ciudad de México, fue un hombre de contrastes.
El columnista de La Jornada, Julio Hernández López, hizo cinco reflexiones en torno al ex titular del noticiero 24 Horas.
“Jacobo Zabludovsky vivió dos etapas como periodista: una, de pleno apego al poder, en Televisa; otra, con libertades en De una a tres, radio.
“Pienso que, al final, Zabludovsky será más recordado por su etapa de virtual vocero del poder desde Televisa que por su fase final en radio.
“Más allá de otras valoraciones, Zabludovsky produjo piezas memorables de periodismo como su cobertura inmediata y directa del sismo en el DF, en 1985 (y una entrevista a Fidel Castro)
“Dos grandes pasiones tenía: la Cd de MX, de la que era una especie de cronista extraoficial, y el tango (siempre uno al final de su programa de radio). Además, los toros y la lectura
“Luego de ser máxima estrella periodística de Televisa, se reconstruyó afanosamente desde una frecuencia radiofónica perdida (la 690 de AM y 88.1 de FM, Radio Red)”, escribió el autor de Astillero.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, escribió también en Twitter: “Lamento el fallecimiento de Jacobo Zabludovsky. Siempre me entrevistó con profesionalismo”.