Viralizan video de Virgen que quedó intacta tras incendios en Los Ángeles
ARKANSAS, 1 de abril (Quadratín México).- Luego del accidente en la planta nuclear de Arkansas que dejó un saldo de un trabajador muerto y otros tres heridos, la empresa Entergy dio a conocer que no se reportaron fugas de material nuclear.
“No hubo fugas de ningún tipo”, señaló Ed Barham, portavoz del Departamento de Salud de Arkansas.
En un comunicado, la empresa informó que uno de los generadores cayó cuando era removido del edificio de Entergy Corp’s Arkansas Nuclear One, en Russellville.
La compañía Entergy, que gestiona la planta “Arkansas Nuclear Uno”, en Russellville, informó que el accidente se produjo a primera hora de la mañana del domingo durante el traslado de unos equipos de construcción, y causó la muerte de un empleado y lesiones a otros tres.
El vicepresidente ejecutivo y jefe nuclear de Entergy, Jeff Forbes, expresó su “pesar” por lo ocurrido.
Según aseguró la empresa, los reactores de la planta se apagaron tras el accidente y están estables. La planta se encuentra en una situación de “acontecimiento inusual”, la más baja de las cuatro clasificaciones de emergencia de la Comisión de Regulación Nuclear.
La Unidad 1 de la planta estaba fuera de servicio para recargar y la Unidad 2 se apagó automáticamente y no hay peligro para el público, añadió la empresa.
El accidente fue clasificado como un evento inusual, la menor de cuatro clasificaciones de emergencia por parte de la Comisión Reguladora Nuclear, dijo la empresa.
QMX/fm/oab