Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2016.- Los integrantes del pleno de la Cámara de Senadores aprobaron este martes declarar el 11 de abril como el Día nacional de la lucha contra el parkinson.
El senador Jesús Casillas Romero (PRI) expresó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los trastornos neurológicos (desde la epilepsia y la enfermedad de Alzheimer o los accidentes cerebrovasculares hasta el dolor de cabeza) afectan en todo el mundo a unos mil millones de personas.
“Entre los trastornos neurológicos figuran también los traumatismos craneoencefálicos, las infecciones neurológicas, la esclerosis múltiple, y la enfermedad de Parkinson”, expresó.
Recordó que la enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, producido a consecuencia de la destrucción, de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra.
“Este trastorno del movimiento, se caracteriza por la pérdida de neuronas productoras de dopamina en áreas específicas del cerebro de forma crónica y progresiva”, dijo.
Los legisladores aprobaron el dictamen con 81 votos a favor, cero en contra y una abstención; el documento se envió a la Cámara de Diputados para su discusión.