
Tiran señal del Pachuca-América por Tubi
PACHUCA, Hgo., 11 de noviembre de 2014.- Al salón de la fama nacional e internacional fueron investidos 11 figuras dentro del futbol: el seleccionado nacional y dos veces técnico mundialista con México, Javier Aguirre, Leonardo Cuéllar, seleccionado nacional en Argentina ’78 y actual técnico de la Selección Nacional Femenil, el ex presidente del club Toluca, Nemesio Díez, Manuel Lapuente, técnico nacional en el ‘98 y multicampón en México.
Mientras que del futbol internacional, el genio que condujo a Argentina a su primer título mundial, César Luis Menotti, el crack brasileño, campeón del mundo en 1994, Romario, Santiago Bernabéu, presidente del Real Madrid, el ‘Pibe’ Carlos Valderrama, una de las más grandes figuras del futbol colombiano, Isidro Lángara, mundialista por España en 1934, Alex Ferguson el técnico más ganador en la historia del Manchester United y lun delantero leyenda del balompié italiano, Giussepe Meazza.
El evento se llevó a cabo en el Auditorio Gota de Plata al lado del Museo del Futbol, que fuera donado por el Gobierno del Estado hace cinco años, en un acto que levantó mucha suspicacia por parte de la comunidad cultural del estado ya que ahí se albergaría el Museo de Arte Moderno de Pachuca.
Ahí se dieron cita personalidades del mundo del futbol como Rafael Márquez, Enrique Borja, Miguel Ángel Gil del Atlético del Madrid, el nonagenario Ignacio Trelles así como el senador hidalguense Omar Fayad, la activista Isabel Miranda de Wallace y el anfitrión Jesús Martínez Patiño, propietario del Club Pachuca.
En una ceremonia fastuosa donde Manuel Mijares cantó el Himno Nacional Mexicano y se evidenció por parte de uno de los investidos Leonardo Cuellar el poco apoyo que les da la Federación Mexicana de Fútbol a la selección femenil.
A la ceremonia también acudió el gobernador Francisco Olvera Ruíz quien sólo se limitó a felicitar al Club Pachuca por la creación del Centro de Estudios Médicos de Altura.
La ceremonia concluyó con la participación del ‘Pibe’ Valderrama quien recordó que el apoyo al deporte infantil fue fundamental para que el triunfara en su carrera futbolística.