Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril (Quadratín México).- El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista, José González Morfín, manifestó que “la educación en México no puede ser rehén de grupos que buscan imponer sólo un punto de vista”.
Al expresar su preocupación por el curso que ha tomado el conflicto magisterial en torno a la reforma educativa, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) resaltó en un comunicado el derecho de manifestación y protesta de los maestros, pero sin cometer actos fuera de la ley y violentos, por lo que deseó que las partes en conflicto encuentren la vía para una mediación en donde prevalezca la legalidad y el respeto al Estado de derecho.
En ese sentido, indicó y resaltó que el tema de la educación “es noble y no se puede dar paso a la violencia como se ha visto en los últimos días” y no puede ser rehén de grupos que imponen sólo un punto de vista.
Yo creo que esa violencia, expuso el legislador, esas tomas de carretera y manifestaciones, no pueden ser el mecanismo para oponerse a una reforma legal, consensuada y apoyada por distintos sectores.
El diputado federal por Michoacán indicó que en el país está protegido el derecho a la manifestación y a la libre expresión de ideas, pero, cuando en el uso de ese derecho se trasgrede el derecho de terceros o de una mayoría, no puede considerarse como vía para la solución de un conflicto.
Opinó que la enseñanza y los niños en México no pueden seguir siendo las víctimas de los deseos seccionales de grupos que han llegado a doblegar a gobiernos locales, que abandonan las aulas y que tomas calles, negocios u oficinas públicas para hacer pública su inconformidad en una reforma de carácter educativo.
“Las aulas no son de los maestros, las aulas y las escuelas son de los niños, de los estudiantes” que merecen una mejor educación, agregó el legislador de Acción Nacional.
QMX/ntx/grr