Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
LONDRES, 8 de abril (Quadratín México).- La ex primera ministra Margaret Thatcher siempre fue controvertida. Siempre hubo una marcada división acerca de su figura. Hoy, tras su fallecimiento, esto no ha cambiado, ya que mientras unos le rinden tributo y planean su funeral, otros festejan, celebran con euforia su muerte.
Claro, la muerte de la llamada “Dama de Hierro” sorprendió a todos por igual, pero mientras a algunos les causó felicidad, otros lamentaron su fallecimiento.
Pero es tan el odio que engendró, en Brixton, por ejemlo, un enorme grupo de personas no tardaron en organizar una fiesta para celebrar incluso con bebidas embriagantes.
“Regocíjate, regocíjate”, leía una pancarta.
“La propia Thatcher representa mucho de lo que la gente odia respecto a lo que pasó en Gran Bretaña en los últimos 20, 30 años”, dijo el diseñador gráfico Ben Windsor a la agencia internacional de noticias británica Reuters.
Un policía observaba la escena mientras varias personas bebían cervezas en lata y botellas de vino coreando: “¡Está muerta!”.
Incluso, se creó un sitio de Internet, www.isthatcherdeadyet.co.uk (que en español pregunta ¿ya está muerta Thatcher?), el cual rápidamente contaba con 199 mil “me gusta”.
“Margaret Thatcher está muerta. Esta señora no va a regresar”, se indica en el sitio.
Los tuits tampoco se hicieron esperar. Miles y miles de personas utilizaron la red social para expresar su alegría de que la política “finalmente” murió y anunciaban a qué cantina irían a celebrar “el alegre suceso”.
QMX/oab