Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO., 24 de diciembre de 2017.-Datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, permitieron a un Juez de Control imponer como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a un hombre que despojó de sus pertenencias a otro mientras lo amagaba con un cuchillo, en la colonia Pro-hogar, delegación Azcapotzalco.
De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría capitalina, en la audiencia inicial se logró que el juzgador calificara como legal la detención, autorizó la formulación de imputación y la audiencia de vinculación a proceso se celebrará el próximo 25 de diciembre.
Se detalla en la carpeta de investigación abierta por este caso que el pasado 18 de diciembre, alrededor de las 20:48 horas, el agraviado transitaba sobre avenida Cuitláhuac, cuando el imputado y un cómplice caminaban de frente hacia él y al pasar a su lado el copartícipe lo aventó contra la puerta de un negocio, mientras el acusado sacó un cuchillo con mango de madera, tipo cocina, con el que lo amedrentó poniéndoselo a la altura de las costillas.
Ante la situación, el ofendido entregó su celular, una cartera con dinero y una tarjeta bancaria dentro; el cómplice le exigió también la chamarra de piel que vestía y le quitó una maleta de tela en la que transportaba instrumentos para hacer ejercicio.
Una vez que lo desapoderaron de sus objetos de valor huyeron diciéndole que no volteara, pero cuando el agraviado se sintió fuera de peligro comenzó a seguirlos a una distancia considerable.
Cuadras más adelante advirtió que los hombres ingresaron en una tienda, por lo que solicitó auxilió en un botón de pánico, y luego de activarlo arribó una patrulla, momento en el que observó caminar en la calle a sus agresores, por lo que los señala como las personas que lo robaron con violencia.
Los elementos policiacos emprendieron su persecución, logrando la detención del hoy acusado en poder de algunas pertenencias antes hurtadas y el arma blanca, por lo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Azcapotzalco Dos, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
De encontrarse penalmente responsable del delito que se le imputa, el acusado podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años en prisión.