Alan Pulido ya trabaja con Chivas
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio (Quadratín México).- El director técnico de la Selección Mexicana, José Manuel “Chepo” de la Torre, decidió hoy darle la tarde libre a sus jugadores, tras dos semanas de intensa actividad, la cual no se ha reflejado en la tabla de clasificación rumbo al Mundial de Brasil 2014, al cual se cree que el Tri sí llegará.
El conjunto nacional realizó una práctica matutina para sacar el cansancio del partido que sostuvieron el pasado viernes en el empate a ceros 0ante Panamá, así como el viaje que realizaron desde la nación centroamericana.
Los elementos que tienen a su familia en la capital del país tuvieron la oportunidad de convivir con sus seres queridos, al igual que los que tienen su residencia en lugares cercanos.
Los jugadores deberán reportar a la concentración en punto de las 20:00 horas de este domingo para cerrar este lunes su preparación con miras al duelo ante Costa Rica, el cual será el martes en el estadio Azteca a las 19:00.
La escuadra mexiana se ubica en el tercer sitio de la clasificación del hexagonal final de la Concacaf con siete unidades y un partido más que el resto.
Y aunque no se puede negar que el paso de la selección mexicana en el hexagonal ha sido decepcionante, en cuanto a futbol y suma de unidades, la realidad es que los siete puntos son un mejor récord que el que tenía hace cuatros años tras cinco fechas disputadas.
Con un partido más, el conjunto “azteca” se ubica en el tercer sitio de la clasificación de la Concacaf de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014, con siete unidades, algo que no está nada alejado de lo que le sucedía a estas alturas cuando buscaba clasificarse a Sudáfrica 2010.
En aquella ocasión, bajo el mando del sueco Sven Goran Eriksson y posteriormente ya con Javier Aguirre, el llamado “Gigante de la Concacaf” había cosechado tres derrotas, ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador, a cambio de solo dos triunfos, sobre Costa Rica y Trinidad y Tobago, lo que le daba seis puntos.
Al final, el equipo logró levantar con cuatro victorias en fila, sobre Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y El Salvador, además de un empate con los trinitarios, para así finalizar en el segundo sitio del hexagonal y amarrar su boleto a la justa africana.
En aquella eliminatoria los otros dos equipos que luchaban por el tercer lugar, el estadounidense y el hondureño, ambos con siete puntos, también lograron su objetivo y se calificaron a la justa sudafricana.
No así los “ticos”, que hasta ese momento eran el mejor conjunto en cuanto a cosecha de unidades, con 12, pero al final fueron relegados al cuarto escalón, lo que los obligó a jugar un repechaje en el que fueron superados por Uruguay.
Asimismo, El Salvador, que era segundo con ocho, en la recta final se rezago demasiado y tras perder de manera clara 1-4 en el estadio Azteca ante México, se despidió de cualquier posibilidad.
QMX/ntx/oab