Tienen diseñadores gráficos e IA futuro de colaboración, no reemplazo
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2017.- En 1821, cuando se fundó la Secretaría de Educación Pública (SEP), más del 70 por ciento de la población era analfabeta, y hoy, con analfabetismo de 5 por ciento, todos los niños están en la primaria, destacó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.
El funcionario federal dijo que en México sólo el 5 por ciento de la población es analfabeta, y comentó que los maestros trabajan día a día, sorteando obstáculos, para alcanzar la transformación educativa, con educación de calidad.
«Casi todos van a la secundaria, y el 80 por ciento de los jóvenes asisten a la educación media superior, porque hay visión y constancia para lograr los objetivos».
En la presentación del Nuevo Modelo Educativo en Jalisco, comentó que éste da la ruta hacia donde caminar, y cómo alcanzar los objetivos.
Ante representantes de los diversos sectores de la sociedad reunidos en el Hospicio Cabañas, Nuño Mayer expresó que «nuestra razón son los niños», y por ello el objetivo es caminar juntos en la implementación del Nuevo Modelo Educativo.
En compañía del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, a quien felicitó por su empeño en materia educativa, el secretario de Educación Pública señaló la importancia de «saber hacia dónde vamos», y externó que los maestros saben que el proceso es profundo, y trabajan cada día con esfuerzo. Recordó a Jaime Torres Bodet, quien planteó que el proceso educativo implica trabajo cotidiano y profundo.
Aurelio Nuño Mayer apuntó que hoy México es distinto y está abierto al mundo, donde el proceso de cambio tecnológico se da a una velocidad no experimentada, con generación del conocimiento como no se había tenido.