Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MORELIA, Mich., 27 de septiembre de 2016.- Un total de 18 agresiones violentas, homicidios y desapariciones, ha experimentado la Iglesia católica entre 2012 y 2016 en México, dio a conocer el Centro Católico Multimedial (CCM) en su reporte parcial correspondiente a 2016; el hallazgo del cuerpo del sacerdote José Alfredo López Guillén, en Janamuato, municipio de Puruándiro, en Michoacán, eleva esta cifra a 19 incidentes en el período de referencia.
El CCM consigna en su informe la información en torno de sacerdotes, religiosos y laicos que han perdido la vida o desaparecido en México; el documento expone que el país es por séptimo año consecutivo considerado el más peligroso para el sacerdocio católico en América Latina.
Las agresiones registradas consisten en 14 homicidios, de los cuales uno se concretó en Michoacán, donde la víctima fuera Víctor Manuel Diosdado Ríos, perteneciente a la diócesis de Apatzingán, quien pereciera el 7 de junio de 2012.
Asimismo, López Guillén, desparecido el 19 de septiembre de 2016 y ubicado muerto por herida de bala el domingo 25 del mismo mes, en las inmediaciones de Puruándiro; este caso no se integró en el reporte, debido a que fue publicado previo al hallazgo del cuerpo de José Alfredo López, con lo que el saldo al mes de septiembre ascendió a 15 homicidios conocidos.
Otros estados afectados por el asesinato de sacerdotes católicos fueron Guerrero y Veracruz, con cuatro presbíteros fallecidos; Estado de México, con dos víctimas, y Colima, Baja California y Guanajuato, una cada entidad.
Más información AQUÍ