Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
XALAPA, Ver., 16 de agosto de 2016.- El 21 de junio de 2012, la Secretaría de Marina (Semar) informó que había detenido en Zapopan, Jalisco, a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, uno de los grandes yerros del Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa en su lucha contra la delincuencia organizada.
El entonces vocero de la Semar, vicealmirante José Luis Vergara, en conferencia de prensa dio a conocer la captura como un duro golpe del Gobierno al principal jefe del narcotráfico en México.
Sin embargo, dos días después, la Procuraduría General de la República (PGR) reconoció el error; informó que el detenido no era hijo de El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa y que tras realizarse las pruebas necesarias para conocer la identidad se determinó que se trató de Félix Beltrán León.
Anteriormente, la PGR informó en otro comunicado que la identidad Jesús Alfredo, presunto hijo del Chapo, se basó en las tareas de investigación de distintas corporaciones de seguridad del Gobierno de Estados Unidos que se entregaron al Gobierno mexicano.
Más información AQUÍ