Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que en lo que va del año se han desarticulado 11 bandas dedicadas al secuestro, por lo que fueron detenidas 105 personas y 47 víctimas liberadas por pago o intervención policial.
De acuerdo con el titular de la PGJ, Rodolfo Ríos Garza, se han dado 96 sentencias contra plagiarios y que en la Ciudad observó una diminución del 14 por ciento en denuncias por secuestro, comparada con 2015.
“El resultado de este trabajo ha permitido que la Ciudad de México se ubique en la posición 16 de la comparativa nacional de combate al secuestro, según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Cabe destacar que la Ciudad de México registra una disminución hasta el momento del 14 por ciento de la comisión de este ilícito respecto al año anterior”, dijo el procurador.
En conferencia de prensa, el funcionario capitalino añadió que se detuvo a cinco sospechosos señalados por raptar a dos personas en la delegación Venustiano Carranza. Durante el incidente, una víctima fue dejada en libertad por motivos de salud, mientras que por la otra se le exigió dinero a cambio de no asesinarla.
Sin embargo, elementos de la Fuerza Antisecuestros ubicaron el inmueble usando rastreadores y aplicando métodos de inteligencia, lo cual les dio una ubicación aproximada de la víctima y sus captores.
“Las víctimas fueron interceptadas el 18 de diciembre cuando regresaban a la Ciudad de México de Hidalgo, donde habían acudido a un evento social.
«Cuatro hombres armados los obligaron a subir a una camioneta Ford Expedition verde, pero al tomar conocimiento de los hechos, Policía de Investigación analizó cámaras de vigilancia, lo que permitió dar con los probables responsables».