Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MORELIA, Mich., 17 de junio de 2014.- Aún no existe un número real de cuántos jóvenes, de entre 15 y 29 años, pudiesen estar integrados en las filas del crimen organizado, señaló el secretario de los Jóvenes, Francisco Xavier Lara Medina.
Dijo que en Michoacán se cuenta con un censo de alrededor de un millón, de los cuales el 90 por ciento registran que se dedican a actividades legales, ya sea en las aulas o en el trabajo.
A pesar de ello, Lara Medina aceptó que al talón de Aquiles en el sector de jóvenes entre los 15 y 29 años es la demanda de empleos bien remunerados.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaria de los Jóvenes, manifestó que la dependencia establecerá los módulos de Punto Joven, cuya intención será la de brindar asesoría y orientación sobre proyectos productivos que presenten los jóvenes en el interior del Estado.
El primer módulo ya se estableció en la ciudad de Uruapan y durante los próximos días se abrirán en otros municipios que contemplan la estrategia federal.
Lara Medina señaló que dicha estrategia sostiene, en primer lugar, la recuperación de espacios para los jóvenes, el fomento de las acogieres recreativas y por el último la crac ion de condiciones de desarrollo para la juventud.