
Prevén vientos fuertes en el norte, occidente, centro y sureste del país
GUANAJUATO, Gto., 25 de julio de 2014.-El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Hugo Estefanía Monroy, denunció que en 123 albergues del DIF de Guanajuato los menores viven situaciones similares al albergue La Gran Familia de Zamora Michoacán.
El perredista exhortó al gobernador del Estado, Miguel Márquez, para que instruya a la presidenta del DIF Estatal Maru Carreño, a que investigue la situación que se vive porque «es la misma situación del caso de Mamá Rosa” indicó Monroy.
“En los 46 municipios del Estado hay muchos albergues, donde hay muchas niñas y niños sufriendo y padeciendo de abusos, son golpeados y no los dejan ver a sus familias y viven de un forma precaria y el DIF no hace nada al respecto”, abundó Estefanía Monroy, quien avisó que el gobierno no hace ningún seguimiento de estos espacios.
Incluso dijo que existen indicios de posibles vínculos entre el DIF estatal y el albergue de La Gran Familia.
Estefania Monroy destacó que es una situación fallida por parte del DIF estatal no darle apoyo psicológico y moral, a los menores guanajuatenses que fueron rescatados del albergue michoacano.
«Los niños están muy traumados, muy afectados… Mamá Rosa al salir libre, va seguir siendo apoyada y continuará esta situación», sentenció el perredista.