Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF., 24 de diciembre de 2015.- Ambiente de fiesta, comida al por mayor en el Zócalo capitalino y además, por primera vez, la celebración del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, el llamado Premio Gordo, con 150 millones de pesos.
“Esta re bueno el pozole, no soy vegetariano, pero no manches está re bueno, ¿podemos repetir otro plato? ¿O me puede poner para llevar?”, pidió Raúl, que viene de Sonora para celebrar estas fechas con su novia.
Las mesas lucieron repletas y algunos afortunados pudieron estrechar la mano del jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, quien se acercó para desear una feliz Navidad y preguntar si la comida era de su agrado.
“¿Les gustó? ¿Está buena la cena? Este es un esfuerzo dedicado a ustedes, que disfruten de este ambiente y que la sigan pasando increíble, cualquier cosa que necesiten acérquense a la gente del Gobierno, ellos les ayudaran en todo… Muchas Felicidades”, confesó Mancera a los asistentes de la primera mesa.
Esta noche se servirán ocho mil cenas, correspondientes a 3.2 toneladas de comida. ¿El menú?: Pozole vegetariano, cerdo en adobo, pollo a la cabina, atún a la vizcaína, ensalada de Navidad, espagueti y ponche de Navidad. La familia González, del municipio de Ecatepec, Estado de México, decidió no hacer cena esta noche y comer en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Aseguraron que nunca lo habían hecho, rodeados de palacios, de gente extraña con la que bromean e intercambian anécdotas decembrinas. “La verdad que es la primera vez que comemos aquí, en el centro, siempre nos decían que teníamos que venir, que es algo mágico, pero pues los precios son muy altos, nuestra economía no alcanza para tanto, solamente veníamos a comprar mercancía y ya.
“Pero se pone mejor con la gente en esta mesa, son bien divertidos, las bromas y el estar compartiendo la cena con un ambiente de fiesta, claro que gusta, súmale que vimos el sorteo de la lotería”, compartió Blanca, acompañada de sus tres hijos y su esposo. Y minutos antes de servir las cenas, el director de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño, dio la bienvenida a esta celebración y, junto con Mancera, fueron testigos del sorteo del Premio Mayor, 150 millones de pesos, con el billete 66186, que fue adquirido en Hermosillo, Sonora.
Aunque la cena ofrecida por el GDF estaba contemplada para gente de situación de calle, vulnerable o para aquella que no tienen donde pasar esta celebración; personas con probable solvencia económica también llegaron al Zócalo para degustar de esta comida. Incluso algunos funcionarios de dependencias locales, como José Ramón Amieva, sirvieron cenas y atendieron a las asistentes de esta cena navideña.
La celebración se prolongó hasta cerca de las 22 horas, al igual que el baile, con música en vivo.