Cierra cine mexicano el 2024 con presencia en festivales internacional
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/04/Niños.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril (Quadratín México).- La idea de festejar el “día del niño” surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente.
Desde entonces y aunque la celebración mundial es el 20 de noviembre, cada país ha elegido un día especial para celebrar y organizar actividades, con el fin de ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta.
En México en 1924, se señaló el 30 de abril como día del niño siendo presidente de la República el general Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos.
A partir de entonces cada año se les hacen grandes festejos tanto en casa como en diferentes instituciones públicas y privadas.
También un 30 de abril, pero de 1789 George Washington juró como primer presidente de los Estados Unidos. El mismo día pero de 1803 Napoleón Bonaparte vendió Luisiana por 80 millones de francos.
Un 30 de abril de 1945 Adolf Hitler se suicidó en su “búnker” de Berlín con su esposa, Eva Braun. El mismo día pero de 1990 el Vaticano y Rumanía reanudaron sus relaciones, rotas hacía 42 años. Finalmente hace exactamente cuatro años la Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió el nombre de gripe porcina por el de A (H1N1).
Hoy es santo de Amador, Cirilo, Donato, Isidoro, Máximo, Silvio y Sofía, felicítalos si los conoces.
QMX/arm