Recibe Mr. Doctor amenazas de muerte; culpa a amiga de Maryfer Centeno
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio (Quadratín México).- Unas 30 mil personas acudieron al Zócalo en el Centro Histórica de la ciudad para presenciar un concierto organizado por músicos y el movimiento estudiantil #YoSoy132.
Informes preliminares señalaron que el evento se llevó a cabo sin ningún incidente que lamentar.
Natalia Lafourcade y Julieta Venegas se unieron al movimiento #YoSoy132 con sus actuaciones en el concierto denominado el “Toquín”, durante el cual dominaron el buen ánimo y las porras entre los asistentes.
Lafourcade subió al escenario en medio de un gran ambiente y abrió su presentación con el tema “Renacimiento”, mismo que dijo fue escrito por ella misma, tras escuchar las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República en los debates transmitidos por televisión.
Además, aseguró que tiene planeado interpretarlo con otros artistas.
El siguiente corte fue “Casa”. Natalia arrancó las porras de la multitud tras pronunciarse también como parte del movimiento #YoSoy132.
Al bajar del escenario, la intérprete de “Ella es bonita” expresó su agrado por la convocatoria que tuvo este evento musical al ser una forma de expresión por parte de los jóvenes.
Mientras que Julieta Venegas sólo dio las gracias a los presentes para enseguida interpretar temas como “Me voy”, “Eres para mí” y “El presente”, los que le valieron también los gritos de júbilo de la audiencia que pese a la constante llovizna sigue sin moverse de sus lugares y en algunos casos ondeando banderas blancas, así como otros con etiquetas pegadas a los labios con la leyenda #YoSoy132.
Posteriormente, sin embargo, Julieta Venegas comentó que #YoSoy132 está despertando a todos para crear un país distinto desde la raíz.
Torreblanca y San Pascualito Rey también participaron en el concierto.
QMex/NTX/oab