Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2016.- Para vigilar el desarrollo de las elecciones en la ciudad de México, participan 30 mil uniformados, afirmó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, luego de acudir al Centro de Vigilancia y Monitoreo por cámaras de video conocido como C-4, para supervisar el desarrollo de la elección por el Constituyente.
“Son aproximadamente 30 mil elementos de seguridad pública, 26 mil de la Secretaría y otros 2 mil de la procuraduría”, dijo a medios de comunicación el mandatario local.
“No tengo reporte de incidentes relevantes, en este centro de monitoreo participan 15 mil cámaras, la cobertura es del 70 por ciento, lugar por lugar donde va a ser la votación, podríamos tener imágenes de casi el 70 por ciento de las más de 12 mil 200 casillas programadas, tenemos georreferenciación de 100 por ciento de todos los lugares de votación”, aseguró.
Señaló que hay reportes aislados de falta de personal para instalar casillas de la elección o algunos incidentes reportados al 066 en los que se acude de inmediato, y destacó que hay operatividad con convoyes en las 16 delegaciones compuestos por patrullas y motociclistas para atender emergencias.
Reiteró que la jornada electoral marcha con normalidad y su gobierno buscará que no haya violencia, “es el objetivo número 1, trabajar de manera cercana con denuncias o alertas”, agregó.
Destacó que en el C 4 también participan instancias federales como la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
Adelantó que el operativo de vigilancia seguirá incluso después del cierre de casillas, a las 18:00 horas, con el objetivo de brindar seguridad a los funcionarios que participan.