Destaca EU soluciones para protección y residencia de refugiados
WASHINGTON, 24 septiembre (Quadratín México).- Estados Unidos anunció la apertura de una extensión de casi 154 mil kilómetros cuadrados en el Golfo de México dentro de sus aguas territoriales para la exploración y desarrollo de petróleo y gas con el fin de incrementar la producción doméstica.
La licencia de arrendamiento para la explotación de la plataforma continental frente a las costas de Louisiana, Mississippi y Alabama será en Nueva Orleans el 20 de marzo del 2013, según el Departamento del Interior y la Oficina de Administración de energía Oceánica (BOEM).
“Esta venta propuesta es otro paso importante para promover la producción de energía responsable a través de la exploración y desarrollo seguro, y ambientalmente sano de los recursos energéticos de la nación mar adentro”, dijo Tommy Beaudreau, director de BOEM.
La dependencia indicó que la superficie que se licitará se encuentra localizada entre los casi cinco a los 370 kilómetros de las línea costera, en aguas con profundidades que varía de los tres a los tres mil 400 metros.
Estimó que la explotación de la plataforma continental disponible podría resultar en una producción aproximada de 460 a 890 millones de barriles diarios de petróleo y de mil 900 y tres mil 900 billones de pies cúbicos de gas natural.
Ken Salazar, secretario del Interior, indicó que el gobierno del presidente Barack Obama “está completamente comprometida en desarrollar los recursos domésticos de energía para crear trabajos”.
Además, expuso Salazar, se buscará impulsar oportunidades económicas y reducir la dependencia de Estados Unidos del petróleo extranjero.
Precisó que desde que llegó Obama a la presidencia, la producción estadunidense de petróleo alcanzó el punto más alto en ocho años, en tanto el incremento de la producción de gas no tiene precedentes.
“Las importaciones de petróleo ahora son menos del 50 por ciento del crudo consumido en Estados Unidos, el nivel más bajo desde 1995”, remarcó.
QMex/NTX/oab