Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, DF., 18 de diciembre de 2015. La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, indicó que el delito que más ha dañado la economía de los mexicanos, y del país, es el robo de hidrocarburos y donde entre 2013 y 2014 detectó seis mil tomas clandestinas de hidrocarburos y “se estima que dicho delito representa un quebranto al país de alrededor de 40 mil millones de pesos al año.
Arely Gómez González asistió este viernes a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en Palacio Nacional, la cual estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.
La Procuradora congratuló a los legisladores federales que esta misma semana aprobaron la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de hidrocarburos.
“Por ello, colaboraremos con Petróleos Mexicanos en la agenda de trabajo, en la que se incluye la elaboración de un protocolo de actuación para el combate a delitos en materia de hidrocarburos, en línea con la Ley recién aprobada”, indicó Arely Gómez.
Añadió que para el 2016, “seguiremos buscando avances claros y concretos, mediante el diseño y la evaluación de acciones de prioridad nacional para combatir la delincuencia y terminar con la impunidad en el país, lo que repercutirá positivamente en la percepción de los ciudadanos sobre el trabajo de las autoridades”.
Además se delineará un Modelo de Capacitación y Calendarización, dirigido a las procuradurías y fiscalías generales para la aplicación de los protocolos antes mencionados. Y se procederá con la elaboración de proyectos de política pública nacional con perspectiva de género.