
Tiran señal del Pachuca-América por Tubi
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2016.- El actual subcampeón del futbol mexicano, los Pumas de la UNAM, no pudo con unos irreconocibles Tuzos que rescataron el empate a un gol en los últimos minutos del encuentro disputado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
La primera opción de peligro fue para la visita, al minuto 3, cuando Franco Jara se elevó por encima de la zaga universitaria y conectó con la bocha pero su testarazo se fue por encima del arco que protege Alejandro Palacios.
Al minuto 8, Javier Cortés, al filo del área grande, recortó y empalmó el esférico con el empeine pero la figura del veterano arquero Óscar Pérez apareció para acallar las miles de gargantas que ya cantaban el gol.
Los Pumas, de a poco, fueron adelantando líneas y se hicieron con la pelota, presionando a la salida del rival pero sin suerte de cara al arco.
Al minuto 21, Franco Jara se encontró con una pelota en tres cuartos de cancha, tras una diagonal de Lozano, el argentino dio media vuelta, tras regatear a Verón, y disparó pero su embate se fue apenas a un lado de la portería felina.
La primera tarjeta amarilla llegó al minuto 25 cuando Stephan Mediana empujó a Luis Quiñones en la banda izquierda. El cobro de la falta fue a estrellarse en la barrera tuza.
Al 28′, Luis Quiñones se hizo amonestar luego de trompicar al Burrito Hernández cuando el jugador hidalguense parecía tomar vuelo en tres cuartos de cancha.
En el minuto 33, Ismael Sosa tomó el esférico, se metió entre la zaga visitante y, trompicándose, sacó un disparo que se estrelló en el travesaño ante la mirada atónita de Óscar Pérez y los miles de aficionados que colmaron el Olímpico Universitario.
Al minuto 39, Rubén Botta rescató un servicio de Lozano, recentró y encontró a Stephan Medina quien, previo amago, disparó a primer palo donde el flamante seleccionado nacional, Alejandro Palacios recostó para acabar con la oportunidad albiazul.
Óscar Murillo, al minuto 41, bajó a Ismael Sosa cuando ya se enfilaba de cara al arco tuzo. El zaguero colombiano se llevó la tarjeta amarilla por dicha acción.
En el cobro de la falta, Javier Cortés disparó directo y su embate se estrelló prácticamente en la horquilla, ante la sorpresa de la defensa Matías Britos se metió al área y conectó con la testa el rebote mandando la esférica al fondo de la red visitante y, ahora si, levantando a la parcialidad auriazul que se dio cita en el inmueble ubicado al sur de la Ciudad de México.
Ya en la segunda mitad, el juego se tornó muy pesado por las condiciones climáticas y es que el sol caía a plomo sobre Ciudad Universitaria causando, en gran medida, la frustración de los Tuzos que no encontraban hilvanar una jugada de peligro.
Al minuto 56, el Chucky Lozano se encontró con el balón, tras una serie de rebotes, y disparó de izquierda pero el Pikolín recostó a su derecha apagando el peligro en el área universitaria ante el alivio de la afición.
Al pasar de los minutos los Tuzos ganaron en la tenencia del balón, orillado a los Pumas a recurrir al balonazo esperando que alguno de sus arietes pudiera bajar uno de estos intentos.
Al minuto 63, Luis Quiñones dejó el terreno de juego para darle entrada a Fidel Martínez. Guillermo Vázquez realizó el movimiento esperando darle alguna alegría a la afición universitaria.
Fidel Martínez, apenas con cuatro minutos dentro del juego, fue amonestado por fingir una falta a las afueras del área, cuando el ecuatoriano enfilaba de cara a la portería visitante.
En la marca de los 70 minutos el Shaggy Martínez ingresó al juego para reemplazar a Stephan Medina y ubicarse en la misma banda que el colombiano pero con más opciones al ataque.
En el minuto 75, Rubén Botta dejó la cancha del Olímpico Universitario para darle entrada a Simón Almeida quien hizo su debut en la otrora primera división del balompié nacional.
Rodolfo Pizarro, al minuto 79, dejó el campo de juego para ser sustituido por Gustavo Ramírez quien, también, hiciera su debut en el primer equipo de los Tuzos.
Al minuto 80, los Pumas realizaron una doble modificación, Van Rankin entró al campo para sustituir a Alejandro Castro y Daniel Emmanuel Ludueña hizo lo propio para reemplazar a Matías Britos.
El juego nunca pudo salir del bache en el que cayó en todo el segundo tiempo y, muy lentamente, hasta que llegó el minuto 88 y Omar González se erigió por encima de Eduardo Herrera, remató con la testa y puso el balón dentro del arco de Palacios para finiquitar el encuentro y decretar el empate.
Así, los Pumas llegaron a cinco puntos en el presente torneo y, además, limitar a un tanto a una de las ofensivas más poderosas de la Liga MX. Pachuca llegó 12 unidades.