Ofrendas y Recuerdos: La Magia del Altar de Muertos
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2017.- Como siempre, el PRI en el Senado apañó la mayoría de preguntas parlamentarias en la distribución para el análisis del Quinto Informe de Gobierno de la República.
En sesión de este jueves, el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el que se establece el máximo de preguntas que se realizarán y serán enviadas al presidente Enrique Peña Nieto, con motivo de la Glosa de estado que guarda la administración pública federal.
En consecuencia, se determinó que la distribución de un total de 45 preguntas parlamentarias quedara de la siguiente manera: 17 para el Grupo Parlamentario del PRI; 12, del PAN; cinco del PT; tres del PRD; tres del PVEM, y cinco a senadores sin partido.
En los detalles, se precisó que los cuestionamientos deberán considerar los cuatro temas en que se divide el análisis del Informe del presidente Peña Nieto: Política Exterior; Política Económica; Política Social y Política Interior.
“Las preguntas deberán ser concisas y claras, de modo que permitan respuestas con las mismas características; además deberán ser del interés público y estar en concordancia con el Informe de Gobierno y sus anexos”, aclara.
Los senadores de los Grupos Parlamentarios y sin Fracción, deberán presentar las preguntas ante la Secretaría Técnica de la Jucopo antes de las 19 horas del 25 de septiembre.
Concluido el plazo, la Jucopo integrará las preguntas, con el objetivo de remitirlo a la Mesa Directiva del Senado para que estas las someta al Pleno y, en su caso, enviarlas al Ejecutivo federal.