
Celebra Brugada permiso para difundir elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO a 20 de junio de 2016.- La jornada del “Desarme Voluntario” en la capital del país rompió récord este día después de que se contabilizaron 35 armas y se entregaron hasta cañones.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso), este lunes se llevó a cabo la recolección de armamento en la delegación Benito Juárez, donde se tuvo la entrega de 12 armas cortas, 23 armas largas, 12 granadas, 96 cartuchos útiles, 90 cargadores y cinco cañones.
“Es algo inédito, esto habla del éxito del programa y de la respuesta de la gente, estoy seguro que superaremos las 30 mil armas.
“Nosotros seguiremos buscando convenios con iglesias y con la organización civil para llegar a la meta, pero lo que más queremos es alcanzar acuerdos con Estados de la República para realizar estas jornadas en todo el país», comentó José Ramón Amieva, titular de Sedeso.
Además, se entregaron 27 juguetes y se canjearon 29, todo en unas cuantas horas.
Con estas cifras se superó a los números del 27 de octubre de 2014, cuando se reportó la entrega de 20 armas cortas, dos armas largas, una granada y 18 cargadores en todo el día y que significó el máximo histórico de esta jornada.