
Reconocen a alumnos del Colegio Cedros Norte como Líderes Íntegros
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2016.- Emiliano Morales, estudiante de Ciencias Políticas de la UNAM, le tomó la palabra al jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, cuando este le pidió a los jóvenes reunidos en el Teatro de la Juventud, en la delegación Álvaro Obregón, expresar si estaban tristes y de ser así, hacerlo en el Hospital de las emociones.
El universitario entonces se acercó al estrado de Mancera, quien le dio la palabra y Morales sin dudarlo dijo que los jóvenes estaban tristes, pero no por problemas de amor, sino porque habían sido revisados durante su acceso al teatro, donde se les entregaron tarjetas para tener descuento en transporte público.
Calificó de “indignante” que los revisaran como si trajeran un tipo de arma y como si fuera un participante de la Primavera del 68, expresó que la única arma de los jóvenes era su voz.
Mancera, quien como mandan los protocolos de actos con jóvenes, iba sin corbata, de pie, a su lado lo veía y asentía mientras Morales agarraba vuelo en su discurso que los cientos de jóvenes reunidos en el teatro le celebraron.
“Estoy triste porque somos muchos jóvenes enojados con el gobierno federal y de la ciudad”, le dijo el también integrante del grupo Jóvenes en Resistencia a Mancera.
Reconoció que en 2012 votó por el ahora jefe de gobierno y le reprochó que se le impida el paso a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al Zócalo con barricadas de granaderos.
“Eso no es democracia, eso es fascismo”, dijo el estudiante de Ciencias Políticas, quien posteriormente mostró a medios de comunicación su credencial de la UNAM.
Emiliano –quien aseguró no militar en ningún partido político– tampoco ocultó que él ha marchado con los maestros, lo que generó gritos de júbilo de los jóvenes.
Le pidió a Mancera tomar una postura en dicho tema y afirmó que los jóvenes están hartos de la clase política, consideración que ninguno de los jóvenes reunidos en el teatro desmintió.
Al concluir su intervención Mancera aseguró que su gobierno siempre ha sido abierto.
Justificó que con la instalación de la Aldea digital el Zócalo está ocupado y por eso no se permite el paso.
Respecto a los maestros presumió el apoyo que su administración da a docentes para que se profesionalicen.
“Hoy exigimos que con el diálogo se resuelva el conflicto de una vez por todas”, dijo con voz enérgica. Pese a ello, recibió una discreta aclamación. Emiliano se había ya adueñado del evento.