Cable Bus, infraestructura y escuelas: Brugada anuncia presupuesto 2025
TOLUCA, 6 de noviembre (Quadratín México).- Las autoridades de Toluca, Estado de México, llevará a cabo prácticas preventivas contra el consumo de alcohol en las universidades del municipio.
La jefa del Departamento de Cultura Vial del Ayuntamiento de Toluca, Rosa Linda Pineda Nava, informó este martes que para concientizar a los jóvenes sobre el abuso del alcohol y el uso del cinturón de seguridad, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) recibieron charlas y pruebas con simuladores de impacto y gafas que imitan los efectos que provoca el alcohol en el cuerpo.
Detalló que 60 por ciento de los accidentes en los que están involucrados jóvenes, tienen que ver con el consumo de alcohol, mientras que el 20 por ciento restante se debe al exceso de velocidad, efectos climatológicos o fallas mecánicas.
Pineda Nava comentó que el Ayuntamiento realizado prácticas preventivas en tres facultades, pero la intención es que se puedan llevar los simuladores a todos los planteles universitarios.
Precisó que al utilizar el simulador de impacto, los jóvenes son proyectados a baja velocidad para que puedan sentir la protección que brinda el cinturón de seguridad.
“Los universitarios también se colocan gafas con las que pudieron apreciar los efectos visuales que provoca el alcohol”.
La funcionaria señaló que estas actividades son parte de una campaña que la Dirección de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Toluca lleva a cabo en distintas instalaciones universitarias.
Lo anterior, para que los estudiantes conozcan los riesgos que pueden tener mientras conducen un automóvil bajo los efectos del alcohol y sin cinturón de seguridad.
QMX/mrp