Tecmilenio busca formar líderes positivos al sur de Tamaulipas
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2016.- De diciembre de 2015 a junio de este año, se han obtenido 13 mil 220 millones de pesos, a través de los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN), y se ofertarán otros cinco mil millones, como parte de los 50 mil millones de pesos que contempla la totalidad del programa.
Así lo detalló el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en su informe de actividades sobre Escuelas al CIEN y Bebederos.
En el salón Nishizawa de la sede de la dependencia, Gutiérrez de la Garza aseguró que mientras de 2013 a 2015 se destinaron ocho mil 254 millones de pesos para el programa Escuelas Dignas, en sólo seis meses y medio, el Programa Escuelas al CIEN lleva autorizados proyectos ejecutivos en todo el territorio nacional por un monto de ocho mil 890 millones de pesos, que corresponden a seis mil 157 planteles educativos.
Al afirmar que el Programa Escuelas Al Cien sí avanza, Gutiérrez de la Garza precisó que las metas del programa al cierre de este año es atender 16 mil 419 planteles con un monto a invertir de 24 mil 907 millones de pesos.
En las cinco regiones en las que se dividió al país para impulsar Escuelas al CIEN, refirió que los diez estados donde se ha tenido mayor eficiencia son: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tabasco.
El titular del INIFED reiteró que Escuelas al CIEN es uno de los programas del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que busca tener una gran transparencia, por ello enfatizó la importancia de realizar tal ejercicio de rendición de cuentas.