Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2016.- Aunque Brasil, Chile, Colombia, Perú y México cuentan con presupuestos para la igualdad de género, de acuerdo al Consejo Nacional de Población (Conapo) existen 62 millones de mujeres en el país, de la cuales dos de cada cinco sufren desigualdad.
En el marco de la sesión del Sistema Nacional de Igualdad entre hombres y mujeres, el Gobierno federal refrendó compromiso para contribuir a erradicar la discriminación y la violencia de género.
En su regreso a las actividades públicas tras siete días de vacaciones, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la instalación de dicho sistema con el objetivo de apoyar el desarrollo de las mujeres y promover programas y servicios que fomenten la equidad.
La Oficina de la Presidencia de la República recordó que durante la Inauguración de la Cumbre de Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres, en la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas, el 27 de septiembre del año pasado, el Primer Mandatario realizó tres compromisos:
Elevar la coordinación de los trabajos del Sistema Nacional de Igualdad entre Mujeres y Hombres a nivel ministerial. Este año, se elevó el nivel del Sistema, se mejoró la organización y promovió la rendición de cuentas mediante la creación de comisiones específicas y excluyentes entre sí como mecanismos de vinculación con otros poderes y niveles de gobierno.
Promover la responsabilidad compartida entre hombres y mujeres para mejorar la distribución de las tareas domésticas. Y ampliar las medidas para prevenir el embarazo adolescente.