Redacción/Quadratín México
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero de 2017.- Un total de siete elementos de la Policía Federal (PF) resultaron lesionados al ser atropellados durante un desalojo en Rosarito, Baja California, confirmó la División de Gendarmería.
La corporación detalló que la mayoría de ellos presentan esguinces en el pie, luego de que un sujeto los arrolló con una camioneta tipo pick up, en el momento en que mantenían una línea de personal antimotines.
Los elementos fueron ingresados a hospitalización para su atención médica y el estado de salud de uno de ellos, de 32 años, se reporta como delicado.
A continuación se reportan algunos datos generales de las lesiones diagnosticadas:
- Policía Tercero OYH, de 32 años de edad, presenta LESIÓN DE LIGAMENTO DE AMBAS RODILLAS Y PROBABLE LESIÓN EN CADERA Y COLUMNA LUMBAR. (Es el elemento que se encuentra más delicado, su estado calificado como grave se valora su respuesta al primer tratamiento para descartar cirugía para evitar daños mayores). Dato adicional, casado con tres hijos de 2, 4 y 7 años de edad.
- Policía Tercero RGU, de 32 años de edad, LESIÓN DE LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR EN LA PIERNA DERECHA. (También se valora su posible ingreso a cirugía)
- Policía Tercero LMME, de 23 años de edad, ESGUINCE CERVICAL.
- Policía Tercero BMJA, de 27 años, LESIÓN EN ENCÍA POR CONTUSIÓN SEVERA.
- Policía Tercero GCRO, de 26 años de edad, ESGUINCE EN PIE IZQUIERDO.
- Policía Tercero 23 años de edad, ESGUINCE EN TALÓN DERECHO.
- Policía Segundo RAAL de 27 años de edad, ESGUINCE EN PIÉ IZQUIERDO.