Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO DF, A 09 de febrero 2015.-El Parque Cuitláhuac, en la delegación Iztapalapa, fue por casi 60 años el tiradero de basura de Santa Cruz Meyehualco, al oriente de la ciudad de México, en los últimos meses de mandato de Clara Brugada, como delegada, se rescató este espacio para bienestar de los iztapalapenses.
La inversión inicial fue de 114 millones de pesos para construir en 45 hectáreas juegos infantiles, un laberinto con superficie vegetal y senderos, dos torres, de 14 y 9 metros, que juntas forman la tirolesa de 214 metros y que atraviesa dos lagos artificiales y un paseo en lancha. En las torres también se baja a rapel.
Así como un espacio acuático, pista de go-karts y la granja interactiva, donde los visitantes conviven de manera física con vacas, borregos, gallos y hasta con una llama; lo que rompe con el esquema de comunión entre humanos y animales.
Sin embargo, el kartódromo es la instalación que presumió con orgullo, el ex delegado, Jesús Valencia, hace casi siete meses, pero nunca se ha vuelto a utilizar desde el mes de julio del año pasado, lo que ha generado indignación en los pobladores de la zona.