Promueve SAT sacar RFC si vives en el extranjero; podrás abrir cuentas
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre (Quadratín México).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este miércoles con una baja de 0.09 por ciento, a la espera de que reanuden las negociaciones en Estados Unidos sobre el problema fiscal.
En una jornada con movimientos mixtos, el Índice de Precios y Cotizaciones, restó 37.71 puntos para ubicarse en las 43 mil 495.74 unidades, después de suspender sus operaciones ayer derivado de las fiestas navideñas, con lo que sumó su quinta sesión consecutiva de retroceso.
En una jornada con movimientos mixtos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) restó 37.71 puntos para ubicarse en 43 mil 495.74 unidades, después de suspender sus operaciones este martes por las fiestas navideñas, con lo que sumó su quinta sesión consecutiva con retrocesos.
De acuerdo con Monex Grupo Financiero, los mercados accionarios en México y Estados Unidos registraron este miércoles movimientos negativos, en una sesión caracterizada por su bajo volumen de operación.
Los inversionistas se mantienen a la espera de que se reanuden las negociaciones sobre el “Fiscal Cliff” y que se llegue a un acuerdo para evitar que la economía estadounidense caiga en recesión.
Carlos González Tabares, director de Análisis y Estrategia Bursátil de Monex, explicó que alrededor del mundo los cierres de los principales índices fueron mixtos.
Detalló que en Asia, el Hang Seng permaneció cerrado por día feriado; en Japón, Shinzo Abe tomó posesión como primer ministro, representando al Partido Liberal Demócrata y se espera que impulse una política de flexibilización monetaria agresiva para lograr una inflación de 2 por ciento y una tasa de crecimiento anual de 3 por ciento.
En Europa los principales índices permanecieron cerrados; el gobierno español descartó por el momento solicitar un rescate, adicionalmente el ministro de economía, Luis de Guindos, dijo que en 2013 no subirá el IVA.
En tanto, dijo, en Estados Unidos este miércoles se retomarán las negociaciones en el Congreso sobre el “Fiscal Cliff”.
Respecto a México, subrayó, la empresa calificadora Moodys estableció que si se tomaran en cuenta las condiciones actuales de la economía mexicana, existiría la posibilidad de que aumentara su calificación a “A3″ desde “Baa1″, pero es necesario que se manifiesten reformas.
Por su parte, Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, comentó que al cierre de la sesión el peso mantiene la debilidad frente al dólar, aunque durante el día respetó la resistencia de los 13.05 pesos por dólar.
Indicó que el mercado cambiario seguirá a la espera de noticias referentes al tema fiscal en Estados Unidos, donde las negociaciones entre Obama y la Cámara de Representantes reiniciarán el día de mañana.
Precisó que el tipo de cambio alcanzó un máximo de 13.0399 y un mínimo de 12.9813 pesos por dólar en la sesión de hoy, y a las 2:55 hora local las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 13.0140 pesos por dólar.
QMX/ntx/grr