Adeudan 7 mmdd a migrantes mexicanos en EU: Conofam
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero (Quadratín México).- Los gobiernos de Michoacán y de Oaxaca reportaron “saldo blanco” en esas entidades, tras el sismo registrado la tarde de este martes que tuvo su epicentro en Guerrero.
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, reportó sin novedad al estado tras el sismo registrado la tarde de este martes y que tuvo como epicentro Guerrero, y una réplica en Caleta de Campos, en la costa michoacana.
Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dio a conocer que la Unidad Estatal de Protección Civil le reportaba saldo blanco en toda la entidad.
Señaló que las delegaciones de Lázaro Cárdenas, Huetamo, Apatzingan, Uruapan y Coahuayana se han reportado sin novedad.
El mandatario estatal no dio detalles sobre la intensidad de la replica registrada en la costa michoacana, sin embargo, la Unidad Estatal de Protección Civil detalló que fue apenas perceptible en la zona sur del estado.
En Oaxaca, de acuerdo con el último reporte del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), “no se registraron daños materiales ni pérdidas humanas en la entidad”.
Tras suscitarse el movimiento telúrico, aseguró, “la delegación del IEPC, en coordinación con las delegaciones regionales y autoridades municipales de la zona, realizaron los recorridos de supervisión y vigilancia en la entidad, a fin de descartar cualquier incidente”.
Asimismo, “las delegaciones del IEPC instaladas en las diferentes regiones del estado, entre ellas la que se ubica en la ciudad de Oaxaca realizaron los recorridos de monitoreo y vigilancia correspondientes, y reportaron que hasta el momento no se registran daños materiales”.
No obstante, dijo, personal de Protección Civil “se mantiene en alerta ante la probable presencia de réplicas”, por lo que hizo el llamado a la población “a mantener la calma y aplicar los protocolos de seguridad en caso de cualquier contingencia”.
QMX/grr