Al 51.43% de progreso, recuperación del último minero de El Pinabete
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2017.- El lado oscuro de trabajar por cuenta propia es amplio y 82.2 por ciento sabe que no tener patrón significa no tener vacaciones, seguro de gastos médicos y ciertas prestaciones de ley, según lo dicho por 600 mexicanos encuestados por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
Para 78.7 por ciento de la ciudadanía entrevistada telefónicamente, el no tener jefe y disfrutar de horarios flexibles lleva a cargar con mayores responsabilidades, ya que todo recae en quien va solo en el camino de los negocios.
El hecho de que los ingresos suban y bajen de acuerdo con la actividad comercial o demanda de los servicios es un riesgo que enfrenta la gente que decide dejar una empresas y establecer su propia compañía, dice 77.1 por ciento de las personas consultadas por todo México.
El 6.8 por ciento alerta sobre la soledad que rodea a quien decide poner su negocio y no tener socios.
Son muchas las personas que de una y otra manera llegan a pensar y establecerse por cuenta propia.
Gabinete (www.gabinete.mx) pidió a sus entrevistados que pensaran y mencionaran si el número de trabajadores independientes crecerá por la falta de oportunidades.
Al menos 78 de cada cien entrevistados tienen claro que cada vez habrá más personas buscando independizarse debido a que no hay buenas oportunidades de trabajo.
Unos 18 sienten que la tendencia se frenará y que no tiene nada que ver la carencia de oportunidades y la independencia laboral.
En cualquier caso los sueños laborales de los mexicanos están divididos en el campo de la independencia y el empleo formal en empresas; 44.1 por ciento dice que prefiere trabajar por cuenta propia y 43.6 por ciento quiere ser empleado con seguridades sociales.
Los hombres que sueñan con la independencia son más, 46, por cada 42 mujeres.
Un detalle muy importante es que 48.5 por ciento de los ciudadanos encuestados por GCE dijo que se encuentra en el desempleo y 50.8 por ciento aseguró que tiene trabajo. Por cada 60 mujeres que confesaron que no tienen trabajo remunerado hay 37 hombres.