Afirma Sheinbaum que Trudeau respalda el T-MEC
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2016.- Ocho personas fueron detenidos la madrugada de este martes en el sur de Francia por su presunta implicación en el atentado del pasado 14 de julio en el puerto sureño de Niza, reportaron medios locales.
Los ocho detenidos tenían amistad con el autor del ataque, quien embistió con un camión de carga a centenares de personas que asistían a un espectáculo de fuegos artificiales en el paseo marítimo de la ciudad de la Costa Azul, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
Los detenidos son exclusivamente hombres de nacionalidad francesa y tunecina, respectivamente, precisaron fuentes policiales que confirmaron la información publicada por el diario Nice Matin.
De acuerdo al último balance oficial, en ese atentado fallecieron 86 personas y más de cuatrocientos resultaron heridas.
El ataque, reivindicado por el Estado Islámico (EI), fue perpetrado en la noche del 14 de julio, día nacional de Francia, por el tunecino Mohamed Lahouaiej–Bouhlel, que fue abatido por la policía a disparos.
El hombre, de 31 años y residente en Niza, realizó el ataque con un camión en el Paseo marítimo de los Ingleses en el que se congregaban miles de personas para asistir a los fuegos artificiales organizados con motivo de la fiesta nacional de Francia.