Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre de 2016.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) instalará un sistema digitalizado en los 45 trenes de la Línea 1 del Metro, con el objetivo de que se agilicen los tiempos de reparación de los trenes de esta ruta.
En la presentación de las nuevas tarjetas digitales, el director del SCT, Jorge Gaviño, explicó que al hacer el cambio de los sistemas análogos con la nueva tecnología completamente mexicana se ahorrará alrededor de mil millones de pesos, ya que la instalación costará de 200 a 250 millones de pesos.
Gaviño reveló que se tienen 3 mil fallas por los sistemas análogos en el pilotaje de los trenes, esta integración de la nueva tecnología estaría completa en ocho meses en la línea de Observatorio a Pantitlán.
“La digitalización de pilotaje automático 135 Khz del sistema de transporte colectivo, ayudará a erradicar las cerca de 3 mil fallas que se registran por el sistema análogo, esto nos ayudaría a la identificación de problemas en las tarjetas del sistema de manera automática y lo empezaremos a hacer con la Línea 1, que es la más demandada por usuarios.
“En un periodo de ocho meses esperamos que queden los 45 trenes de esta línea y podamos mejorar, en primera instancia la operación, para después mejorar los tiempos de traslado, esta iniciativa tuvo un costo de entre 200 y 250 millones de pesos, con tecnología 100 por ciento nuestra y que representó un ahorro de mil millones de pesos”, dijo Gaviño.