Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO a 27 de octubre de 2016.- A las 5:00 de la mañana se abrió la vialidad de la Autopista Urbana Sur (Ausur), que conecta al estado de Morelos con la zona sur de la capital mexicana.
Fueron ocho meses de retraso los que tuvo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
La rampa de ascenso al Viaducto Elevado cuenta con 7 kilómetros de distancia que conecta a aquellos conductores que vienen de la Ciudad de Cuernavaca con dirección hacia Periférico Sur.
El ingreso a la Ausur no tendrá costo para los usuarios una vez que termine el puente del Día de Muertos es decir hasta el 3 de noviembre, partir del viernes 4, para los usuarios que se dirigen a Cuernavaca a través del nuevo segundo piso, tendrá costo de 15 pesos, más los 70 pesos, cargados a la tarjeta de telepeaje.
Los trabajos en la pavimentación, balizamoento de dos carriles, las luminarias con luz tipo led y señalamientos viales ya fueron completados, lo que incluyó el límite de velocidad que será de 80 kilómetros de velocidad.
Los automovilistas descenderán mediante una rampa, un kilómetro después de la caseta de cobro en Tlalpan, esto en la entrada sur de la Ciudad de México.
Es importante señalar que la ruta elevada solo podrá abordarse al transitar sobre Periférico Sur, viniendo de San Jerónimo o Insurgentes, por medio de dos rampas de ascenso.
Los trabajos en la zona baja seguirán durante todo el mes de noviembre, sobre todo en la colocación del parapeto de concreto para la protección de las columnas y los ductos que cuentan con respiradores para el drenaje de agua de lluvia de parte superior.