Reubicarán a 5 mil personas tras John en Acapulco
TAPACHULA, Chiapas, 30 de julio del 2014.- En Chiapas, aproximadamente un 80 por ciento de la población desconoce que tiene un problema de salud visual, según indicaron varios optometristas en el marco de la campaña para combatir este problema en Tapachula.
La representante de campañas con instituciones de gobierno, Vanessa Ramos García, informó que en Tapachula se inició un programa para realizar exámenes de la vista, revisiones gratuitas y entrega de lentes a bajo costo, para la población de escasos recursos.
Ramos García expuso que las lentes no graduadas pueden traer consecuencias graves, alterando el riesgo de perder la vista, elevando la miopía y astigmatismo.
Los especialistas en salud visual, explicaron que los niños entre cinco y siete años en adelante, empiezan a tener problemas de miopía y astigmatismo. Lo más recomendable según los doctores es usar protectores para antirreflejos para eliminar destellos luminosos.
La funcionaria exhortó a la población para realizarse exámenes de vista gratuitos hasta el 15 de agosto, que es cuando finaliza este programa.