Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2021.- Luego de una maratónica sesión ordinaria, el Pleno del Senado de la República aprobó, en lo particular, el dictamen que modifica diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica, y fue remitido al Ejecutivo Federal para su decreto.
Con 68 votos a favor y 49 en contra, la mayoría de la asamblea rechazó las propuestas de modificación, presentadas por senadoras y senadores de Morena, PAN, PRI, PT, Movimiento Ciudadano, PVEM y PRD, es decir, el dictamen fue aprobado sin cambios.
En consecuencia, los artículos 3, 4, 12, 26, 35, 53, 101, 108 y 126 del proyecto de decreto, así como su apartado transitorio, que fueron reservados, quedaron en los términos del dictamen.
En esta sesión, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, destacó el debate a la altura de México, con posiciones políticas muy definidas y claras, “sabiendo que la democracia se construye en el debate, con la posición que cada uno de nosotros representamos. Estamos ciertos que México siempre está en constante movimiento, en constante transformación”.
El líder morenista también les deseó éxito a las senadoras, así como al senador que solicitaron licencia para seguir en las responsabilidades que desempeñen en la esfera política y en el ámbito social.