Avanza IPN en desarrollo de vacunas experimentales y vectores virales
CIUDAD DE MÉXICO. 27 de abril de 2022.- Con la finalidad de lograr una mayor comprensión y un mejor uso de las herramientas que ayudan a administrar los videojuegos, la Entertainment Software Association (ESA) anunció nuevos recursos para padres, educadores y cuidadores.
En un comunicado ESA anunció que Concebida para el Día del Niño en México, esta estrategia comprende una serie de herramientas que incluyenun video titulado Videojuegos: Recursos Para Padres (ver video aquí) que proporciona información sobre el sistema mexicano de clasificación de videojuegos, los controles parentales y otros recursos disponibles para padres y educadores.
En un comunicado difundido la mañana de este miércoles, la industria de los videojuegos asegura estar “consciente de los retos que tienen los padres de familia y tutores para educar a los niños en la era digital”.
Asimismo, advierte que por más de 25 años, “la industria de los videojuegos ha trabajado para asegurar que los consumidores—en especial padres de familia y educadores— tengan la información y las herramientas más completas que necesitan para decidir qué experiencias de juego son apropiadas para los niños, incluso cuando no están presentes”.
“La seguridad no es un problema competitivo para la industria de los videojuegos, es una prioridad compartida que exige una acción colectiva,” advirtió Gina Vetere, vicepresidenta sénior y consejera general de la Entertainment Software Association.
Entre los recursos en español que incluyen este esfuerzo, destacan las siguientes herramientas en las que se pueden consultar las recomendaciones para padres, educadores y cuidadores de menores de edad:
VamosaJugar.com
Lineamientos generales del sistema mexicano de clasificación de videojuegos
Guía Parental ¿Cómo supervisar y acompañar a la niñez y a la adolescencia para una navegación segura en la era digital?
La Entertainment Software Association actúa como la voz y defensora de la industria de los videojuegos de Estados Unidos. Sus miembros son innovadores, creadores, editores y líderes empresariales que reinventan el entretenimiento y transforman la forma en que interactuamos, aprendemos, nos conectamos y jugamos.
Esta asociación trabaja para expandir y proteger el mercado dinámico de los videojuegos a través de iniciativas innovadoras y atractivas que muestran el impacto positivo de los videojuegos en las personas, la cultura y la economía.