Completará NFL recalentado en Netflix
ROMA, 1 de febrero (Quadratín México).- La escudería italiana Ferrari, subcampeona del mundo en 2012, no quiso quedarse atrás y hoy presentó en Maranello el F138, el nuevo automóvil con el que desea competir desde un principio en el mundial de Fórmula 1 por el campeonato de pilotos o de constructores, o ambos, en la temporada 2013.
“Este año tenemos un sólo objetivo, alimentar nuestra historia construida con grandes victorias”, indicó el director de Ferrari, Stefano Domenicali, en el acto de presentación del nuevo bólido.
“Nuestro objetivo fundamental es dar enseguida un coche competitivo a nuestros pilotos (el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa), puesto que, desgraciadamente los años precedentes no llegamos perfectamente preparados para el inicio de la temporada, después del invierno”, añadió.
El coche para la temporada 2013, diseñado una vez más por Nikolas Tombazis, se parece al F2012. La carrocería se ha construido en una fábrica de Toyota en Colonia, puesto que la de Maranello está en reformas.
El modelo 59 de Ferrari para el campeonato de Fórmula 1 debe su nombre al año 2013 y a los ocho cilindros de su motor, a la espera de los nuevos motores híbridos para la temporada 2014, en los que ya trabaja la escudería.
El F2012 no se mostró al nivel de los Red Bull o los McLaren el año pasado, sobre todo en las sesiones de clasificación, lo que motivó que sus pilotos comenzasen retrasados en muchas carreras, hipotecando sus resultados.
El F138 es “una evolución del coche del año pasado”, explicó Domenicali. “Hemos mantenido los puntos positivos de la última temporada, la fiabilidad y la excelente estrategia de equipo”, precisó.
Los primeros ensayos del nuevo F138 se llevarán a cabo la próxima semana (del 5 al 8 de febrero) en el circuito de Jerez (sur de España) y será Massa el piloto que se pondrá al volante del nuevo bólido, junto al español Pedro de la Rosa, fichado este año como piloto reserva.
“Estoy preparado”, dijo el brasileño, que cumplirá su octava temporada como piloto Ferrari. “Deberemos ser competitivos toda la temporada, no solamente una mitad del año”, añadió.
A su vez, el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso no se podrá al volante del nuevo coche hasta los entrenamientos oficiales en Montmeló (al lado de Barcelona), del 19 al 22 de febrero.
“Seguiré los ensayos con mucha atención con todo el equipo, pero necesitaba un poco más de preparación para estar listo para Australia”, explicó el español, refiriéndose a la primera carrera del calendario. La víspera la escudería McLaren presentó el monoplaza con el que competirá en esta temporada de Fórmula Uno: el MP4-28, el cual será piloteado por el británico Jenson Button y el mexicano Sergio “Checo” Pérez.
QMX/bhr