Defiende Sheinbaum a Altagracia Gómez: ella no gana nada del gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (Quadratín México).- El proceso de degradación de la tormenta tropical Barry continúa mientras se desplaza lentamente por el territorio nacional, aunque deja una amplia zona de lluvias torrenciales e intensas en varios estados de la República.
La Comisión Nacional del Agua informó que, conforme las mediciones del Servicio Meteorológico Nacional, al medio día de este jueves, Barry se ubicó a 135 kilómetros al oeste-noroeste del puerto de Veracruz y a 15 kilómetros al oeste-noroeste de Perote.
Y aunque su entrada a tierra supuso su gradual disipación, el fenómeno meteorológico todavía provoca lluvias torrenciales en Hidalgo, Puebla y Veracruz, e intensas en Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí y Tlaxcala.
Para el Distrito Federal, Estado de México, Chiapas, Morelos y Querétaro las lluvias serán muy fuertes, mientras que los estados de Colima, Michoacán, Guanajuato, Tamaulipas, Campeche y Tabasco tendrán precipitaciones fuertes.
Barry es considerado como un fenómeno con índice de peligrosidad moderado, sin embargo las autoridades mantienen una zona de vigilancia desde Punta Lagarto hasta Tuxpan, en Veracruz, dada la presencia de esta tormenta.
Ante ello, la Conagua recomendó a la población de los estados más afectados por la tormenta, mantenerse alerta a los avisos de las autoridades y atender las recomendaciones de las instancias de Protección Civil.
QMX/grr